Una forma sencilla de empezar a incluir estampados es con accesorios pequeños, por ejemplo, los lazos estampados, que se pueden usar en bolsos, en la mano, en el cabello o en el cuello.
Las pañoletas es otra buena opción, son pequeños detalles que le pueden dar color a un outfit en colores neutros o bastante plano.
Los zapatos y bolsos son un paso más cuando ya nos sentimos mas cómodos con los colores y estampados. Lo importante es saber combinar, por ejemplo, algún color del accesorio o prenda estampada debe estar incluida en otra prenda ojalá en un color plano, asi se crean los acentos en los outfits, que son los detalles de colores fuertes o contrastantes.
Los estampados y colores fuertes suelen llamar la atención y mas cuando hacen una diferencia con respecto a los otros colores del outfit. Es importante saber donde ubicar el estampado, ya que este suele ser el punto focal en el cual las personas se van a fijar inicialmente. Por eso debemos saber que partes de nuestro cuerpo queremos destacar y resaltarlas con colores fuertes o prendas estampadas.